Inicio >> Innovación >> Diagnóstico tecnológico
Tapadera
[INVATE]
Diagnóstico tecnológico Imprimir

Desde INVATE ofrecemos colaboración para la realización de un diagnóstico y evaluación de la situación tecnológica, para responder a la complejidad y la incertidumbre en las que se desenvuelven hoy en día las organizaciones. Dentro de un entorno cambiante, es necesario integrar la gestión tecnológica en la estrategia de la empresa, no ya sólo como arma competitiva, sino como un instrumento de supervivencia. Ésta supone la implantación en la empresa de los instrumentos de gestión necesarios.

Objetivos

  • Anticipar la evolución y el desarrollo que la tecnología va a experimentar
  • Considerar la tecnología como un activo empresarial sobre el que se puede actuar
  • Asegurar la coherencia entre las inversiones en tecnología y las estrategias de negocio y corporativa, optimizando así los recursos de la empresa.

Acciones

  • Auditoría tecnológica. Identificación de todas las tecnologías que sean relevantes para la empresa y/o puedan serlo en los próximos cinco años.
  • Inventario Tecnológico. Analiza las tecnologías de las que dispone la empresa y aquellas que podría aprovechar mediante su desarrollo o a través de su adquisición a otras empresas.
  • Evaluación de las tecnologías. Estudio y análisis de la competitividad que proporcionan ciertas tecnologías, así como la determinación de su potencial.


Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Desde INVATE ofrecemos la colaboración para la realización de un diagnóstico y evaluación de la situación tecnológica, para poder responder a la complejidad y la incertidumbre en las que se desenvuelven hoy en día las organizaciones. Dentro de un entorno cambiante, es necesario integrar la gestión tecnológica en la estrategia de la empresa, no ya sólo como arma competitiva, sino como mero instrumento de supervivencia. Ésta supone la implantación en la empresa de los instrumentos de gestión necesarios.

Objetivos

· Anticipar la evolución y el desarrollo que la tecnología va a experimentar

· Considerar la tecnología como un activo empresarial sobre el que se puede actuar

· Asegurar la coherencia entre las inversiones en tecnología y las estrategias de negocio y corporativa, optimizando así los recursos de la empresa.

Acciones

Inventario Tecnológico. Analiza las tecnologías de las que dispone la empresa y aquellas que podría aprovechar mediante su desarrollo o a través de su adquisición a otras empresas.

Evaluación de las tecnologías. Estudio y análisis de la competitividad que proporcionan ciertas tecnologías, así como la determinación de su potencial.

 
Compártelo en: FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousmeneameGoogle Bookmarkstechnorati

Invate Newsletter

Invate Newsletter

Invate Ideas

Invate Offcial Partner

Invate Ideas

Invate Newsletter

© 2009 Fundación Instituto Valenciano de Tecnología. Tel: 963 520 834 - Todos los derechos reservados.