Inicio >> Subprograma Avanza Ciudadanía Digital
Tapadera
[INVATE]
Subprograma Avanza Ciudadanía Digital Imprimir

Objetivo

Impulsar la utilización habitual de los servicios digitales con la finalidad de promover el empleo, la competitividad empresarial, la participación ciudadana y el conocimiento de los servicios digitales disponibles en la red, con dos líneas de actuación:

  1. TIC por la igualdad de género.
  2. Internet Social dirigido a:
  1. Personas mayores de 55 años.
  2. Personas con discapacidad y dependientes.

Actuaciones susceptibles de recibir ayuda

  1. TIC por la igualdad: Experiencias piloto o demostradoras sobre igualdad de género en la sociedad de la información, dirigidas a fomentar y mejorar el empleo, el autoempleo y el espíritu empresarial de las mujeres, utilizando servicios digitales disponibles en la red y capaces de réplica en el ámbito nacional sin recurrir a ayudas públicas.
  2. Internet Social. Proyectos y acciones dirigidas a personas mayores de 55 años o a personas con discapacidad y dependientes, para fomentar el empleo, el autoempleo, el teletrabajo, la mejora de la calidad de vida y la participación ciudadana. Pueden ser de dos tipos:
  1. Experiencias piloto o demostradoras basadas en la utilización de servicios digitales y dirigidas a la creación de empleo, a promover el autoempleo y/o el teletrabajo.
  2. Programas de difusión de los servicios digitales más representativos que elaboren y desarrollen un piloto de dinamización para personas mayores de 55 años o personas con discapacidad o dependientes. Estos programas podrán incluir un análisis previo sobre la utilización de los servicios telemáticos públicos y de interés general, por parte de las asociaciones y de los miembros de estos colectivos.

Conceptos susceptibles de ayuda

Gastos de personal propio de la entidad solicitante dedicado al proyecto, aparatos y equipos (incluidas licencias de software), subcontrataciones y gastos de servicios, distintos de los de promoción y difusión, promoción y difusión: Gastos de servicios dedicados a la promoción y difusión del proyecto, otros gastos generales directamente derivados del proyecto o acción y (Comprenden los costes indirectos y los gastos de auditoría del proyecto).

Financiación

Las ayudas se concederán en forma de subvención, siendo la intensidad de ayuda hasta el 80 por ciento del presupuesto financiable del proyecto o acción. Los proyectos deberán tener un presupuesto mínimo de 100.000 euros y máximo de 300.000 euros.

Beneficiarios

Entidades privadas sin fines de lucro con página web.

 
Compártelo en: FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousmeneameGoogle Bookmarkstechnorati

Corporativa

Webmail

Invate Newsletter

Invate Newsletter

Invate Ideas

Invate Offcial Partner

Invate Ideas

Invate Newsletter

© 2009 Fundación Instituto Valenciano de Tecnología. Tel: 963 520 834 - Todos los derechos reservados.