Inicio >> Préstamos sin necesidad de avales, pago anticipado y con un interés muy bajo en la jornada sobre los planes de competitividad para sectores industriales
Tapadera
[INVATE]
Préstamos sin necesidad de avales, pago anticipado y con un interés muy bajo en la jornada sobre los planes de competitividad para sectores industriales Imprimir
Jueves 17 de Noviembre de 2011 14:45

La jornada “Haga crecer su empresa gracias al Plan de Competitividad de Sectores Estratégicos Industriales”, organizada por INVATE, reunió a representantes de INCOTEC, MITYC y asociaciones empresariales como ASCER (sector cerámica) y Grupo F. Segura (sector automoción) para mostrar las principales oportunidades de las ayudas que ofrecen préstamos sin necesidad de avales, pago anticipado y con un interés muy bajo.

El Director de INVATE, Ignacio Vila, fue el encargado de presentar la jornada. Vila valoró los planes de competitividad como una oportunidad “interesante para las empresas ya que permite conseguir financiación algo complicado en la situación actual”. También destacó algunas de las nuevas líneas de negocio que ha incorporado INVATE como es la internacionalización a través de la creación de la empresa PI3NET Ingeniería S.A., la creación de la figura del Official Partner para fomentar la colaboración con consultorías y anunció que se está trabajando en el apoyo a emprendedores.

Por su parte, la Vocal Asesor de la Dirección General de Industria, Nuria Román Bernet, matizó que las ayudas están dirigidas sólo a “empresas industriales con actividad manufacturera”. Asimismo, los proyectos que presenten “internacionalización o valor añadido son prioritarios”. Román remarcó como principales ventajas de los créditos que se conceden que “no exigen garantías y se pagan con carácter anticipado”. Las ayudas funcionan desde 2009 y en años anteriores, “se ha dedicado un 13% de la financiación global otorgada a la Comunitat Valenciana. Sólo están por delante de Madrid, Barcelona y País Vasco”, añadió.

competitividad_industria5 competitividad_industria3 competitividad_industria2
competitividad_industria6 competitividad_industria7 competitividad_industria4
Los ponentes en diferentes momentos de la jornada

La Responsable de ayudas de INCOTEC, Yolanda Rodríguez, profundizó en la información de las bases de las ayudas y coincidió con Román en subrayar las ventajas de los préstamos “por su carácter de pago anticipado, interés muy bajo y sin necesidad de avales”.

En el turno de las asociaciones, la Responsable de Innovación de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), Elena Uviedo, explicó que desde 2009, el número de empresas a quien han concedido ayudas han aumentado. Uviedo dijo que para obtener éxito deben presentarse “planes con al menos tres líneas de acción” y que se hagan “inversiones acordes con la estrategia de la empresa”. Al mismo tiempo, recomendó a las empresas contar con “asesoramiento experto para realizar una propuesta con fuerza y dar un enfoque adecuado para conseguir la subvención”.

Por último, el Director de Administración en la empresa Grupo F.Segura, Juan María Bastida, explicó que al sector de la automoción, los planes de competitividad les han permitido realizar “inversiones en mejoras que traen un valor añadido al cliente y que los bancos no apoyan”.

Presentaciones de la jornada “Haga crecer su empresa gracias al Plan de Competitividad de Sectores Estratégicos Industriales”

Para más información y posibles dudas puedes contactar a través de:

E-mail:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Teléfono: 96 352 08 34

Redes sociales: LinkedInFacebookTwitter

 
Compártelo en: FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousmeneameGoogle Bookmarkstechnorati

Corporativa

Webmail

Invate Newsletter

Invate Newsletter

Invate Ideas

Invate Offcial Partner

Invate Ideas

Invate Newsletter

© 2009 Fundación Instituto Valenciano de Tecnología. Tel: 963 520 834 - Todos los derechos reservados.