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Expertos valencianos aseguran que es imprescindible tener un alto volumen de carga para rentabilizar el Corredor Mediterráneo Imprimir
Jueves 20 de Octubre de 2011 13:00

AVANT i+e, junto a INVATE y otras entidades valencianas del ámbito de la innovación, organizaron una jornada de análisis del sector de la Movilidad y Logística. El aumento del uso de la bicicleta en la ciudad y los retos que supone la creación del eje mediterráneo fueron dos de los temas estrellas de la jornada.

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El tema central del debate fue

el Corredor Mediterráneo

INVATE junto a la Asociación Valenciana de Empresas Innovadoras (AVANT i+e), Fundación FIVEC, ICReo, ITI, REDIT, Tecnimed y UNOE reunieron en un desayuno a diferentes expertos, institutos tecnológicos, empresas e instituciones para debatir sobre la movilidad de personas y mercancías en la Comunidad Valenciana. El acto contó con la presencia de Jaime Pallarol, Director General de Transportes y Logística y representantes de empresas e instituciones como MECALUX, FEMEVAL, Agencia Valenciana de Movilidad, MOVUS, INCOSA Mediterráneo, AIDIMA, ITENE FEVET, ARDANUY Ingeniería e UTI Servicios Logísticos Integrados

Los asistentes al desayuno debatieron acerca del cambio experimentado en la movilidad de personas en la ciudad de Valencia tras el incremento del uso de las bicicletas públicas. Valencia es una ciudad manejable lo que permite que el 46% de movimientos dentro de la ciudad se realicen a pie. Para los expertos la movilidad de personas tiende hacia un cuidado por la sostenibilidad y hacia la flexibilidad del servicio. El gran reto de las administraciones es facilitar a la gente el trasporte público e intentar romper hábitos en el uso del coche como medio de trasporte.

En lo referente a la logística, el debate estuvo centrado en los retos que la creación del eje mediterráneo va a suponer para diferentes agentes de la Comunidad Valenciana. Los asistentes al desayuno resaltaron también la necesidad de mejorar una serie de trámites que faciliten el trasporte de mercancías en la Comunidad Valenciana y es que por ejemplo los trámites portuarios de Marsella son más rápidos y sencillos que los del Puerto de Valencia.

Para los ponentes es imprescindible asegurar un alto volumen de carga para rentabilizar la infraestructura y para ello hay que estar preparado a todos los niveles. Sin embargo la realidad del sector logístico a día de hoy es diferente ya que debido a la crisis las empresas evitan los grandes envíos y operan a través del picking, o envío de pedidos bajo demanda para evitar así el stock y los costes de almacenaje.

INVATE, en colaboración con sus Official Partner (consultores externos), ofrece soporte en la gestión y asesoramiento personalizado de proyectos de movilidad y logística. Estamos abiertos a la colaboración y a la recepción y puesta en valor de propuestas de proyectos de empresas y otras organizaciones.

Próximos desayunos

 
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