Inicio >> Empresas de la construcción e ingenierías buscan oportunidades en el exterior
Tapadera
[INVATE]
Empresas de la construcción e ingenierías buscan oportunidades en el exterior Imprimir
Jueves 15 de Septiembre de 2011 14:52

La jornada “PI3NET: Oportunidades de internacionalización para empresas de la construcción”, organizada por INVATE, ha reunido hoy a representantes de la Cámara de Valencia, de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC), del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) y de la red internacional PI3NET con empresas de la construcción para mostrar posibles salidas del sector en el exterior.

construccion_inter200

Miembros del FEVEC, COIICV y la

Cámara han participado en la jornada

El Decano del COIICV y Presidente de INVATE, Francisco Javier Turégano, fue el encargado de presentar la jornada. Turégano destacó la importancia de la colaboración en la búsqueda de negocio en el exterior. “El trabajo en cooperación aporta a las ingenierías más valor y más visibilidad para salir al exterior. Ingenierías y empresas de la construcción deben unirse para impulsar la salida al exterior de empresas valencianas”.

Por su parte, el Director del Área de Internacionalización de FEVEC, Rafael de la Cuadra, recomendó los proyectos multilaterales como una vía de entrada al país objetivo. “Empezar por el mundo multilateral, ganar asistencias técnicas que nos permitan tener un oficina en el país y costear gastos, para llegar a proyectos locales y al sector privado”. Asimismo reafirmó la necesidad de colaboración entre ingenierías y empresas de la construcción. “La ingeniería tiene que ir con la construcción. Por ello, proponemos a todos los sectores crear sinergias y consorcios para poder trabajar juntos”.

Por su parte, la Técnico del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Valencia, María Escartí, presentó los programas de ayuda, útiles para ingenierías y empresas de la construcción, que ofrecen cobertura desde el lanzamiento de la empresa a su consolidación en el país.

A continuación, el Director de INVATE, Ignacio Vila, explicó que la base de PI3NET es la colaboración. “Fuera de nuestras fronteras no puede haber competencia sino colaboración. Esta es la filosofía de PI3NET”. Además, añadió que su objetivo es la aceleración de la creación de consorcios en el exterior. “Nuestro modelo es el de incubadora de consorcios con el fin de agilizar su creación, implantarnos en el país y conseguir resultados más inmediatos”.

Por último, cada uno de los representantes de cada grupo país ha citado las oportunidades de negocio en Chile, Panamá, Colombia y Rumanía en base a sus experiencias en el país y las acciones realizadas en los últimos meses.

Pi3NET agrupa a 10 ingenierías y a INVATE. Actualmente, la red está trabajando en cuatro mercados de destino: Chile, Colombia, Centroamérica y Rumanía para impulsar la internacionalización de la ingeniería.

impiva_feder80

“Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del

Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013”

Enlaces

PI3NET

FEVEC

Cámara de Valencia

COIICV

 
Compártelo en: FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousmeneameGoogle Bookmarkstechnorati

Corporativa

Webmail

Invate Newsletter

Invate Newsletter

Invate Ideas

Invate Offcial Partner

Invate Ideas

Invate Newsletter

© 2009 Fundación Instituto Valenciano de Tecnología. Tel: 963 520 834 - Todos los derechos reservados.