Inicio >> 5 claves para innovar en tu empresa
Tapadera
[INVATE]
5 claves para innovar en tu empresa Imprimir
Jueves 28 de Abril de 2011 09:50

El libro “5 claves para innovar” de Javier González Sabater, fundador y director de González & Sabater Transferencia de Tecnología Consultores y profesor del Curso Aplicado de Gestión de la Innovación que organiza INVATE, propone una selección de recomendaciones para introducir y consolidar la innovación en la empresa. Conoce las cinco claves para innovar en tu empresa y descárgate el libro de González Sabater.

5claves_innovar200Entiende lo que pasa en tu mercado. Es importante reflexionar sobre el entorno actual en el que las empresas deben competir. Actualmente nos encontramos ante un mercado marcado por la globalización e Internet, y que se mueve a una velocidad vertiginosa. Las organizaciones deben “ser rápidas”  y adaptarse si quieren sobrevivir en este contexto. Esto supone innovar para realizar algo distinto: poner en práctica nuevas estrategias, formas de trabajar y nuevos productos y servicios para llegar al cliente.

Adapta el negocio a tu cliente. Las empresas deben actualizar sus esquemas de trabajo a través de una profunda revisión de sus estrategias de negocio, las cuales deben orientarse plenamente al mercado y al cliente. Se debe analizar el negocio desde cuatro perspectivas (lo que se ofrece al mercado, a quién se ofrece, cómo se organizan las operaciones y cómo se llega al cliente) con el objetivo de posicionarse en el mercado para tener éxito en la innovación.

Incorpora nuevas ideas a tus productos. Las ideas son la materia prima para conseguir innovaciones, resolver problemas y tomar decisiones acertadas. La empresa tiene a su alcance una serie de fuentes de ideas dentro y fuera de la organización para crear innovaciones. Aquí ocupa un papel relevante el sistema

de vigilancia de información relevante para la marcha de la compañía (clientes, competidores, entorno, etc.), así como algunos métodos de apoyo basados en la creatividad. El objetivo es la diferenciación.

Trabaja por proyectos. La materialización práctica de las innovaciones se encuentra en la realización de proyectos de innovación. Es necesario disponer de una sistemática de trabajo que incluya todas las fases (ideación, planificación, ejecución y explotación) y ayude a crear innovaciones de éxito. Las empresas deben pretender tener una metodología de acción.

Impulsa el cambio en tu empresa. Se debe asegurar una actitud innovadora en la empresa que perdure a lo largo de los años basada en las personas, el liderazgo, la transformación y la organización. Asimismo hay que tener en cuenta los diferentes apoyos externos de los que dispone la empresa para innovar: administraciones y entidades intermedias, entidades de I+D+i, consultores, socios empresariales y fuentes de financiación.

Descárgate el libro “5 claves para innovar” de Javier González Sabater.

Fuente: “5 claves para innovar”. Javier González Sabater, fundador y director de González & Sabater Transferencia de Tecnología Consultores

 
Compártelo en: FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousmeneameGoogle Bookmarkstechnorati

Corporativa

Webmail

Invate Newsletter

Invate Newsletter

Invate Ideas

Invate Offcial Partner

Invate Ideas

Invate Newsletter

© 2009 Fundación Instituto Valenciano de Tecnología. Tel: 963 520 834 - Todos los derechos reservados.