Inicio >> Innoempresa 2011: modificaciones a la vista
Tapadera
[INVATE]
Innoempresa 2011: modificaciones a la vista Imprimir
Jueves 13 de Enero de 2011 07:32

El programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas, InnoEmpresa, gestionado por IMPIVA, presenta importantes modificaciones para 2011. Conoce todos los cambios para no perder la oportunidad de aumentar la competitividad de tu empresa.

innoempresa2010

La razón de las modificaciones se encuentra en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011 que ha dejado de contemplar la dotación presupuestaria específica para el programa Innoempresa. Como consecuencia,  dado que la duración del programa estaba previsto para todo el periodo 2007-2011, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha decidido mantenerlo, pero con recortes.

Modificaciones

  • Se concentran los recursos económicos disponibles para la convocatoria de 2011, en proyectos promovidos y realizados por pequeñas y medianas empresas. Por tanto, la financiación destinada a entidades sin ánimo de lucro desaparece en todas las actuaciones.
  • Desaparece la actuación 1.2 dedicada al apoyo a la prestación de servicios consistentes en la realización de diagnósticos de situación e implantación de planes estratégicos, la elaboración de documentos de diagnostico, análisis y toma de decisiones que permitan la realización de estrategias priorizadas por la empresa.
  • Desaparece la actuación 3.1 destinada al apoyo a proyectos presentados por grupos de empresas cuya actividad forme parte de la cadena de valor de un producto, a través de la implantación conjunta de proyectos integrados.
  • Desaparece la posibilidad de que sean beneficiarios organismos intermedios en la actuación 2.1 que estaba dirigida a la realización de planes de mejora tecnológica.
  • Desaparece la posibilidad de que sean beneficiarios organismos intermedios en la actuación 3.2 encaminada a la identificación de necesidades tecnológicas, desarrollos de soluciones técnicas y organizativas comunes y utilización de servicios avanzados compartidos por grupos de pymes independientes.

Ante los cambios publicados para Innoempresa 2011, INVATE ofrece gestión y asesoramiento personalizado de las subvenciones. Estamos  abiertos a la colaboración y propuestas de proyectos de las pymes interesadas en participar.

Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en gestión y verificación de este tipo de proyectos. El año pasado, gracias al apoyo de IMPIVA a través del Programa Innoempresa Regional, INVATE desarrolló con éxito el Proyecto EFIPROD (Plan de Mejora de la Eficiencia Productiva mediante Mejoras Tecnológicas) en 24 empresas.

Más información

Programa InnoEmpresa 2011

DOCV nº 6432 de 05/01/2011

DOCV nº 6238 de 01/04/2010

IMPIVA

 
Compártelo en: FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousmeneameGoogle Bookmarkstechnorati

Corporativa

Webmail

Invate Newsletter

Invate Newsletter

Invate Ideas

Invate Offcial Partner

Invate Ideas

Invate Newsletter

© 2009 Fundación Instituto Valenciano de Tecnología. Tel: 963 520 834 - Todos los derechos reservados.