Inicio >> INVATE premiada en los Premios Bancaja-UPV
Tapadera
[INVATE]
INVATE premiada en los Premios Bancaja-UPV Imprimir
Miércoles 27 de Octubre de 2010 10:21

INVATE está entre las empresas premiadas por los Premios Bancaja-Universidad Politécnica de Valencia en su XIII edición. El Coordinador de Proyectos de INVATE, Javier Morro, ha recibido el reconocimiento a su proyecto “Diseño de un asiento para un vehículo ligero mediante el método de elementos finitos utilizando laminados de materiales compuestos”, desarrollado durante su estancia en prácticas en INVATE.

MorroJavier-TUTOREMPRESA 

Se trata de un proyecto en el que se encuentra muy presente la I+D como herramienta fundamental en el desarrollo de negocios viables actualmente. “Se eligió el desarrollo de este proyecto debido a que se enmarca dentro de un proyecto real de I+D para el desarrollo de un vehículo de entorno urbano”, explica Javier Morro. “La idea de este proyecto surgió a través del Centro de Inspección de Tecnología de Vehículos y el Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales en una de las últimas asignaturas de la carrera de Ingeniería Industrial”.

El proyecto supone un avance para el sector del automóvil. Su desarrollo “engloba varios campos de la ingeniería industrial, como son el diseño, los materiales avanzados y el cálculo estructural. Y su principal objetivo es la reducción de peso y, por consiguiente, la reducción del consumo”, expone el Coordinador de Proyectos de INVATE.

El objetivo de estos los Premios Bancaja-UPV es galardonar a aquellos proyectos fin de carrera desarrollados en empresas e instituciones según los criterios de calidad, grado de aplicabilidad y mejora que supone para la empresa/institución y para la sociedad valenciana.

Enlaces

Proyectos premiados 

 
Compártelo en: FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousmeneameGoogle Bookmarkstechnorati

Corporativa

Webmail

Invate Newsletter

Invate Newsletter

Invate Ideas

Invate Offcial Partner

Invate Ideas

Invate Newsletter

© 2009 Fundación Instituto Valenciano de Tecnología. Tel: 963 520 834 - Todos los derechos reservados.